Asylum- Madeleine Roux - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

23 may 2014

Asylum- Madeleine Roux

Asylum- Madeleine Roux (Reseña)






Titulo: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


El libro está contado desde el punto de vista de Dan Crawford, quien es un chico tímido e inseguro que decide ir a un curso de preparación para la universidad en verano. Pero en la residencia donde iban a quedarse se encuentra en remodelaciones, por lo tanto los estudiantes deberán dormir en otro edificio que adquirió la universidad, 
el único detalle es que se trata de un antiguo hospital psiquiátrico que fue cerrado, donde los pacientes en su mayoría eran asesinos…

Pronto nuestro protagonista hará nuevos amigos llamados Abby y Jordan con quienes espera hacer más amena su estadía en este lugar, lo que nunca imaginarán estos chicos es que se comenzarán a repetir una serie de asesinatos que habían ocurrido años atrás en el manicomio.

Dan padece un trastorno que hace que se olvide de ciertos lapsus de tiempo y eso es uno de los elementos que hace que esta historia te intrigue porque empiezan a pasar cosas extrañas cada vez que esto sucede.
Desde mi punto de vista sentí que el personaje principal era muy plano y tonto, y la forma en que abordaba las situaciones se me hizo ilógica, en si los personajes no se desarrollan y están demasiados manipulados por la autora ya que aparecen a su antojo y conveniencia.
La locura es relativa. Depende de quién tiene a quién encerrado en qué jaula.

Por la portada supuse sería un libro realmente terrorífico. La edición está genial, (creo que es lo único rescatable) dentro del libro encontraremos fotografías que van ilustrando la historia, algunas de ellas más escalofriantes que otras que te crean bastantes expectativas que en mi caso no se cumplieron.
Estás en el límite entre la genialidad y la locura. Conoces bien ese límite.



Asylum es un libro de género thriller psicológico. Por eso sobresale de lo común respecto a libros juveniles.


El inicio es un poco precipitado, la novela contiene suspenso y misterio que me pareció interesante como para querer saber su conclusión, creo que había una buena trama pero no fue bien ejecutada.

Algo que si destaco es que las descripciones que nos da Madeleine Roux son precisas al grado de ambientarnos en un escenario muy creepy.

En un mundo loco, solo los locos están cuerdos.

Al final fue todo muy rápido, quedan varias incógnitas sin resolver puesto que será una trilogía. Sin embargo, creo que de haberse desarrollado mejor la historia este pudo ser un libro autoconclusivo.

El libro no fue para mí pero estoy segura que a otras personas puede gustarles, sobre todo a quienes aman las películas de terror.


CALIFICACIÓN:
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Es curioso que este libro me llama y al mismo tiempo no me llama... Saludos buena reseña

    ResponderBorrar
  2. Por lo visto el libro seguirá sin gustarme. No le encuentro salvación.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Amo las películas de terror <3 y en un principio me llamaba el libro mucho pero ya no, lo único que me gusta creo que es la portada.

    Saludos :]

    ResponderBorrar
  4. A mi si me gustó, ciertamente hay unas cuantas imágenes que de verdad están bien raritas jajaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/24/2014

    Ay me encanta *_* ese tonito creepy me gusta e.e
    Besitos n.n

    ResponderBorrar
  6. No me llama este libro soy demasiado miedosa >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar