Lo que suceda ahora, con nosotros, depende de ti. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

10 ene 2015

Lo que suceda ahora, con nosotros, depende de ti.

Mi vida por la tuya- Amy Plum (Reseña)




Titulo: Mi vida por la tuya
Titulo original: Die for me
Autora: Amy Plum
Editorial: Libros de seda
Trilogía: Revenants #1







En la Ciudad de la Luz, dos amantes desventurados luchan contra un destino que pretende separarlos una y otra vez por toda la eternidad.

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.


Hace meses que leí este libro. Me costó un poco decidirme por comenzarlo por las diferentes críticas que he leído sobre el. Algunos lo tachan como malo y otros como muy bueno, al final de cuentas no me deje influenciar y comencé a leer sin tener expectativa alguna.

Soy fanática del tema paranormal y esta historia nos trae a los Revenants, seres completamente únicos y diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer, ya que ellos son como unos ángeles de la guarda (o zombies como quieran decirles), que protegen y mueren dando la vida por otra persona para después de tres días despertar nuevamente.
La verdad que la autora ha sabido llevar muy bien a esta nueva raza sobrenatural de una manera muy original e interesante, ya que me resultó refrescante poder salir de los típicos seres sobrenaturales como lo son los vampiros y hombres lobos.


El libro está narrado en primera persona por Kate quien se muda a París con su hermana Georgia a casa de sus abuelos después del accidente de trafico donde murieron sus padres. Hasta ahí todo iba bien, al principio se veían algunos matices oscuros en la historia lo cual pintaba como algo un tanto siniestro, sin embargo me encontré un libro con varios cliches, y así fue como termino siendo otra historia cursi de amor como tantos libros que ya existen. Siempre voy a estar en contra de los romances a primera vista ya que considero son poco creíbles. 
El romance que maneja Amy Plum me pareció que se dio muy rápido y fue de lo más empalagoso, Vincent es un ser paranormal muy plano que pasa sin pena ni gloria en la novela. No sé, fallaron muchas cosas con él para que lograra hacerme suspirar, y para colmo Kate acepta de una manera muy fácil todo lo que sucede.
Además de que el libro se vino un poco abajo en los últimos capítulos al volverse predecible.

 Me preguntaba cómo podía alguien como tú interesarse por alguien como yo. Cómo pasaste de actuar como si no fuera más que otra de tus tontas admiradoras las primeras veces que nos vimos, a mirarme como si fuera la mujer de tus sueños. 

“Mi vida por la tuya”
es una historia que no está del todo bien desarrollada, es sencilla, ligera y el ritmo es ágil, la ambientación en París fue el escenario perfecto.
Para mi gusto fue una novela muy introductoria con muchas escenas de transición y que a su vez puede quedar en un solo tomo como autoconclusivo,
a pesar de todo lo mencionado mi interés por saber más de los revenants va más allá por lo que quiero leer el siguiente libro.

 Hace tanto que no soy humano que he perdido la práctica. Tienes que creerme. 


CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Editorial Libros de Seda por el ejemplar*


PISTA JUNTOS POR LA NAVIDAD:
*Año en el que se publicó este libro en ingles (sustituye los **** por el número del año) así podrás obtener la cuarta pieza.
¡Mucha suerte! n_n

http://www.imageshost.eu/images/2015/01/11/****.jpg

40 comentarios:

  1. La portada realmente me fascina, pero aún hay algo en la historia que no termina de convencerme por completo, aunque tu reseña tiene ese misterio que hace que me interese por leerla, está en mis pendientes desde ya y gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  2. La portada para nada me remite a una historia sobrenatural :o, te juro que cuando vi este libro pense que era estilo de "La Selección" (como que ultimamente se ha puesto de moda usar vestidos), sin embargo pinta bastante interesante :o, aunque siendo sinceros, lo del romance "fugaz" me desanima, detesto el típico "me vio, lo vi, nos miramos y eramos almas gemelas"
    Lo de crear seres como los "Revenants" me parece muy original, le daré una oportunidad a este libro (eso si, si no pertenece a una saga larguísima por que luego me quedo enganchada y tengo que esperar los chorrocientosmil libros)
    Un saludo :D

    ResponderBorrar
  3. Para serte honesto, esta clase de libros, no me llaman la atención, pero de todos modos lo leere. Tú y yo somo parecidos, no me gusta lo cliche ni muchos menos que el amor suceda tan rapido, aun asi muchisimas gracias por la reseña. Le dare su oportunidad y si me convence, lo terminare. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Jamás había escuchado sobre este libro, la portada es totalmente hermosa <3 pero ya leyendo la sinopsis creo que es bastante obvio lo de el romanticismo aunque si como que me da la espinita por lo que nos cuentas de Revenants pero no se D: concuerdo contigo de eso de el amor a primera vista :/

    Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  5. Me gusta mucho la portada, y respecto al contenido del libro me llama la atención por varios comentarios que he leído, ademas ser seres que no he leído antes, lo único malo es la disponibilidad de estos libros aquí en México, cuando llegan los libros de seda, tienen un precio elevado, pero aun así le quiero dar una oportunidad.... ¿Me puedes decir si ya esta disponible?

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! Leí la reseña tres veces y la verdad aun no decido si quiero leerlo o no. Por una parte esta el hecho de que soy una gran fanática de lo paranormal por lo que me da curiosidad todo lo de los Revenants. Pero por otro lado yo odio literalmente, este tipo de clichés románticos de amor a primera vista que se dan en muchos libros. Así que eso ya se lo dejaré al destino, si llega a mis manos lo leo.

    Muchísimas gracias por la reseña! Saludos ;)

    ResponderBorrar
  8. Las portadas son hermosas pero cuando lo lei no me gusto :/ esperaba algo mas de la historia por ser un tema nuevo, encontre muchisimos cliches parecidos a hush hush y eso me desanimo mucho, la historia mejora enlos siguientes libros pero nunca deja de ser una historia plana

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    He visto ya varias reseñas de este libro jeje y si la calificaban de buena, hasta me estaba animando XD pero ahora que leí tu reseña yo creo que no jaja, la verdad tampoco me gusta mucho un amor que se da muy rápido y mucho menos si la historia comienza a caer en demasiados clichés, así que no creo que mejor paso.
    saludos

    ResponderBorrar
  10. Me pasa que cuando leo muy buenas reseñas de un libro y después algunas malas se me quitan un poco las ganas XD pero como es la primera reseña que leo de este libro me han surgido unas ganas de leer este libro, que conste que no soy muy fan de lo paranormal XD

    ResponderBorrar
  11. No se si leerlo porque me encanta lo de las criaturas nuevas pero detesto lo empalagoso xD y que caiga en lo cliche no le da muchos puntos... pero amo su sinopsis y su portada!! lo se, soy medio bipolar ¬¬
    Besos!!

    ResponderBorrar
  12. La verdad, leí eso de los padres muertos, y puse cara de "En serio?" Si me dieran un libro, por cada libro que tiene ese plot, ya tendría todos los que quisiera. La verdad, no me presenta nada nuevo este libro, y honestamente no me llama como para leerlo. Me gusta mucho tu reseña, siento que es objetiva, y la verdad, la tomaría como una advertencia para no leer este libro XD

    ResponderBorrar
  13. Este libro me lo leí hace unos años... creo que en el 2012 y en ese tiempo recuerdo que me gustó jaja
    En realidad me leí los primeros dos así que tal vez me lea el último para saber que pasa.

    ¡Un beso! :D

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    La sinopsis parece interesante, me gusta eso de que sea algo distinto, pero no me gusta eso de que el romance se da
    de golpe... Aun así tal vez le de una oportunidad...

    ResponderBorrar
  15. Este libro se me aparece por todos lados >.< literal, con mis contactos de facebook en fin, pero ni pepita de que trataba, la verdad no me van tampoco esos romances a primera vista, quizás sea atracción, pero eso de que lo-vi-me-enamore-casémonos, no me lo creo :p La verdad no me llama la atención, tal vez lo lea pero no pronto.

    ResponderBorrar
  16. No me gusta que los padres de la protagonista mueran. O sea creo que eso ya está muy trillado. No me he leído el libro pero esa es mi opinión por ahora sobre el contenido de la sinopsis que acabo de leer. Bueno, veamos que tal entonces, voy a leermelo y espero que no me decepcione :D me gustan mucho los libros sobrenaturales o fantásticos, ya que han sido parte de mi infancia, y de mi persona. Muy linda tu reseña :3!

    ResponderBorrar
  17. He visto este libro en miles de sitios, un montón de reseñas y siempre me ha llamado la atención. La verdad es que el argumento promete, pero después de leer varias reseñas me estoy pensando en leerlo o no. El romance paranormal me atrae pero no estoy muy convencida. Tampoco he leído nunca nada de esta autora así que no tengo opinión personal de su estilo...

    ResponderBorrar
  18. No conocía este libro y es una lástima que no este en mi país ): Me gusta eso de que no te dejaste influenciar por otros comentarios, al fin y al cabo aveces uno no le da oportunidades a algunos libros por las malas criticas, y puede que te termine re gustando (aun que veo que esta vez no fue tu caso jaja). Gracias por la reseña, por ahora paso de este libro (: . ¡Besos!

    ResponderBorrar
  19. Nunca llamó mi atención este libro. Ni siquiera por la portada, pero admito que no sabía de qué iba. O sea que ni siquiera me llamaba lo suficiente como para tomar el libro y leer la sinopsis. Me gustó eso de los Revenants y como dices, eso fue bastante original. Pero yo tambipén estoy completamente en contra del insta love. Y siempre pasa lo mismo, la chica simplemente cae rendida a los pies del tipo. Odio eso!!

    realmente no creo buscar este libro. También creo que uno debería hacerse sus propias ideas sobre los libros pero hay otros mejores por leer.

    Me gustó mucho tu reseña Aneth. Saludos

    ResponderBorrar
  20. Me pareció de lo más trillada tu reseña (perdona si te ofendo), pero es que eres la primera reseña que leo y que le da una muy baja calificación. Se que eso de los tópicos protagonista boba, amor a primera vista y muy presuroso es algo negativo. Pero por lo que he leído la pluma de Amy es muy rápida de leer y más al introducir una nuevas criaturas con su novela.
    En fin gracias con tu reseña y prometo que al leerme este libro lo haré sin esperar nada de él para ver que me parece la historia.

    ResponderBorrar
  21. Este libro lleva dando vueltas en mi cabeza desde hace tiempo
    es mas lo necesito!! jajaa
    es verdad que lo del romance a primera vista tira un poco para abajo :/
    pero la historia me llama mucho la atención
    seguramente le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
  22. Hola gracias por la reseña!
    Cuando vi la portada por primera vez me acorde de uno de esos pequeños libros creo que son bianca algo así el chiste es que son como que medio eróticos? Por un momento pensé que era un libro de estos y hay va de nuevo lo que dice que nunca juzgues un libro por su portada.Nunca llamó mi atención este libro. Y con tu reseña creo que es un hecho que no le daré una oportunidad ya que no me gustan las historias de amor a primera vista y ni muy empalagosas y así, digamos que si tiene un poco de originalidad con lo de los Revenants pero de plano no lo pienso leer.
    Muchas gracias enserio por tu reseña!

    ResponderBorrar
  23. La portada me llama la atención y me gustan las historias melosas, pero las cosas que leído sobre el libro me detienen pues son más malas que buenas, por lo que no creo llegar a leerlo, tal vez por curiosidad lo llegue a comprar en alguna oferta.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  24. La verdad cuando vi el libro y leí su sinopsis en verdad creí que me gustaría, pero ahora que leo todas las reseñas que me he encontrado ya no se si esto pueda ser posible, pero bueno algún día lo leeré y lo juzgaré por mi misma ... Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  25. A mi si me llama mucho la atención estos libros pero pues creo que por ahora pasare, el precio es muy alto y bueno... si gastare en un libro que sea bueno (?)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  26. bueno, como que la sinopsis del libro no la entendí mucho al principio pero después de volverla a leer si. es una historia complicada, con eso de que hay ciertas personas/no personas que se mueren para que tu vivas fue raro.
    con tu reseña decidí no leerlo y no porque haya sido malo sino que fue porque no me gustan para nada las historias cliché y al leer tu reseña me di cuenta de que era una y perdí todo interés. igual gracias or la reseña ;)

    ResponderBorrar
  27. yo muchas veces me dejo llevar por las portadas hermosas y este fue uno de esos casos, e llamó la atención eso de estos seres paranormales ya que se me hacen novedosos y que como lo mencionas salen de lo común haciendo que sea atractiva la historia por novedad, pero me has matado con eso que dices que es predecible y empalagosa y que al final resulta como una introducción... aparte creo que estos libros no son nada baratos (en comparación de otros) que si llega a mis manos de alguna manera y mi cartera no estuvo involucrada lo leeré por simple curiosidad.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  28. Prrimeras impresiones:
    1-La portada esta chula y llamativa
    2-El titulo encaja y me encantó
    El libro en sí, con la sinopsis, me llama la atención, pero al leer la reseña, eh de decrevenantsr que tambien estoy un poco enfadada de lo mismo, las mismas historias de amor. Pero los revenants me llamaron muchisimo la atención, haci que creo que pronto lo leere.
    Tambien hago lo mismo que tu aveces: Leo un libro sin ninguna expectativa, puede que acabe gustandome o odiandolo, pero seria mi opinión.
    Genial la reseña! Gracias ♡

    ResponderBorrar
  29. Este libro lo leí en inglés en el mismo año que salió publicado, y aunque en ese momento me pareció muy bueno, no se si en este momento me gustaría del mismo modo (ya no soy tan impresionable como antes xD)... Tengo muy vagos recuerdos del libros, solo recuerdo lo de los revenants, la casa donde viven (porque no recuerdo los nombres de los compañeros de Vincent) y que hay como una especie de revenants malos o algo así, pero no puedo recordar nada más :P A lo mejor me leo el libro ahora que esta en inglés y van a traducir la trilogía completa, pero no es mi prioridad xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
  30. Gracias por la reseña, no conocía el libro, aunque he visto en muchos blogs que lo han empezado a promocionar, la idea suena bastante atractiva, al igual la ambientación que mencionas. Lo único que me hace mantenerme con reservas es el hecho que mencionas que es muy introductorio, así como el desarrollo de la historia, sin sumarle la parte de romance empalagoso rápido que dices, creo que ya tengo suficiente de ese tipo de historias. Aunque la figura de los revenants puede hacer que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. !Hola! Por lo que cuentas me parece interesante aunque puede ser la tipica historia de amor, solo que la diferencia es que es un libro paranormal y jamás me han entrado las ganas de leer este tipo de libros, así que lo dejaré pasar. Saludos!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1/16/2015

    Pues el libro me llama la atención a pesar de que desde la sinopsis se ve que será cliché y a pesar de las reseñas que he leído donde opinan más o menos lo mismo que tú. Me entró la curiosidad por lo de los Revenants ya que no había prestado atención suficiente a lo que eran y así. Sin duda le daré una oportunidad pronto. Además se desarrolla en París, no puedo resistir a esos libros.

    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  33. la portada no me gusta y encuentro que es demasiado cliché & no he encontrado ninguna reseña que me convenza para darle una oportunidad

    ResponderBorrar
  34. Lo vi mucho por internet y me re llama la atencion. Leí un par de reseñas y me capto. Algo que no me gusta del español, es la portada. Me gusta mucho mas la original. Cuando tenga plata sin duda me voy a comprar este, ya hace tiempo que lo quiero!
    Por lo que leo parece un poco cliché, que los personajes tienen una relación rápida. Siempre pasa, pero no quita que lo demás sea interesante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. Casi no leo paranormal pero he visto que en muchos blog recomiendan esta novela y pues la portada es un punto + a favor.
    Ángeles y zombies en uno? suena que me gustara bastante. O no. O si. O no(? espero pronto llegue a México )):

    ResponderBorrar
  36. Paranormal no me termina!! yo soy más de amor "normal" jeje saludos!

    ResponderBorrar
  37. Tengo una enorme curiosidad por conocer a los Revenants, esa combinación de ángel y zombie suena muy, muy curiosa, lo que no me convence tanto es que la mayoría coincide en que si bien no está mal, no da lo mejor de si la historia, entonces como que me echa un poco para atrás, pero luego veo la portada y se me pasa (? jaja. Espero conseguirlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  38. Desde la sinopsis se nota que la historia romántica recaerá en varios clichés. Supongo que, como en otros libros, el amor se dio como sacado de una caja de cereal.
    Dejando eso de lado, los Revenants que describes (así como zombies protectores, no sé) me interesó, aunque no creo que esos seres compensen la predictibilidad del romance que contiene.
    ¡A la lista negra! XD Bueno, no así pero no creo leerlo pronto (ni después...)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  39. Interesante la historia de amor que de algun modo se plasma en este libro, aunque no muy tipica tu pequeña sinapsis me llamo la atencion para un rato de tranquilidad, muy buena sinapsis un saludo :)

    ResponderBorrar
  40. Y sigo encontrando distintas opiniones respecto a este libro, la portada es muy bella y la idea de los revenants me atrae. Le daré una oportunidad a ver que tal me va con este.
    Saludos y gracias por el sorteo!!

    ResponderBorrar