Que terrible es para una persona saber lo que habría podido ser. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

3 jul 2015

Que terrible es para una persona saber lo que habría podido ser.

Aves de presa- Urban Waite (Reseña)

Tras diez años como mano derecha de un señor de la droga, Ray Lamar ha aceptado realizar robar el alijo de heroína de un narco rival, lo que le permitirá retirarse y regresar a su casa, en Nuevo México, junto a su hijo adolescente. Pero, desde la muerte de su esposa en un ajuste de cuentas, la vida viene entrometiéndose en los planes de Ray. Y esta vez no parece que vaya a ser diferente. Así, cuando el golpe se tuerce, Ray deberá a echar mano de las armas si quiere seguir con vida. De pronto la sangre comienza a correr, y lo que parecía un trabajo sencillo se convierte en una orgía de violencia y sangre en la que se ven implicados traficantes locales, diversos organismos policiales, y Tom Herrera, su primo y antiguo sheriff de la región. 

Aves de presa es un apasionante western contemporáneo que confirma a Urban Waite como alumno aventajado de Cormac McCarthy y Elmore Leonard. Una lectura inolvidable, cuyas páginas desprenden polvo del desierto y huelen a pólvora quemada.




Debo reconocer que no esperaba mucho de esta novela, pero poco a poco fue cambiando mi actitud hacia ella ya que empezó a generar más interés en mi persona y a ponerse mejor, pero desgraciadamente no llegó a eso que yo esperaba, no lo sé, tal vez sea porque de repente encontré ciertas similitudes con otras obras, he incluso una muy grande con una serie muy famosa que tiene poco de haber terminado. Ray Lamar es nuestro personaje a seguir en esta historia, Ray lleva una vida tranquila por así decirlo, haciendo trabajos decentes, alejado de aquel pasado violento que daño a su familia. Pero el pasado vuelve y decide tomar un último trabajo, de su ex patrón, que se supone sería sencillo, pero termina mal, y todo comienza a caer en una espiral de nuevo. Dando un sentimiento que predomina en todo el libro, nada bueno puede pasarle a Ray, nunca tendrá la paz y tranquilidad que busca.
“Por toda la caravana se escondían pequeños recuerdos de su antigua vida, bajo el banco de la sala, encajados bajo la pila del lavabo, ocultos detrás de botes de champú medio vacíos. No eran pequeñas cosas… las que se le ocurrió llevarse, las que pensó que podría querer en alguna ocasión, pero de las que ya no quería nada."
Es interesante la manera en que se van presentando los demás personajes, incluido su primo Tomas Herrera ex sheriff de Coronado, (que continúa a la casa de los miembros del cartel que acabaron con parte de su familia que también da cierto aire a conocido personaje famoso de cierta serie que no diré cual es). Un par de villanos y muchos personajes más que van haciendo la vida de Ray más complicada.
“-No lo sé –Respondió Ray-. Ya no estoy seguro de nada. He hecho muchas cosas malas en la vida, cosas que ya no tiene arreglo, pero durante un tiempo creí que era por una buena razón, y ahora ya no lo creo, y me parece que ya nunca volveré a creerlo.”

En resumen, creo que su punto débil es que la trama a veces va tan lenta que no ayuda a engancharse, a mi me tomó poco más de ⅓ de libro el poder encontrarle sabor, así que si lo recomiendo pero ármense de paciencia.



CALIFICACIÓN:
Lo que prometía ser, pero jamas llegó.
*Gracias a la Ediciones Urano por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si es un libro con el que me aventuraría, el género no me llama mucho y si hay que ser pacientes me costaría más leerlo jaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad no creo leer el libro >.< sinceramente no siento que me vaya a gustar.
    Muchas gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  3. con la simple sinopsis no me ha llamado la atención. y la verdad no es un género que me llame mucho la atención.

    ResponderBorrar
  4. En mi vida he leído un libro de este genero, y se ve interesante pero si empiezo algo con este tema espero que sea con alguno que si pueda engancharme en la historia.
    Saludos!!

    ResponderBorrar