Vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

23 jul 2018

Vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo.



En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicacion de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un dia, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para descubrir cuan fragiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un exito arrollador por parte de la critica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercania de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.



Rufus y Mateo son dos chicos que un 5 de septiembre reciben la llamada más importante que está a cargo de una organización llamada "Muerte Súbita"que de algún modo saben el día en que cada persona morirá y se dedican a advertirles con 24 horas de anticipación, no dicen dónde ni como esto ocurrirá pero previenen a la gente para que logren arreglar sus asuntos pendientes y vivan al máximo las últimas horas que les quedan.
Muchos al recibir esta noticia reaccionan de diferente manera; unos documentan su último día, otros tienen sexo, y también hay una aplicación especial llamada Último Amigo que busca conectar con personas que están en la misma situación para que se hagan compañía, así es como se conocen Rufus y Mateo.

Nunca hacemos nada. Tan solo hacemos algo cuando el tiempo corre en nuestra contra.
En poco tiempo Adam Silvera ha logrado un gran hype entre los adolescentes y es que al autor le gusta mezclar ficción y mucho drama sobre todo a la hora de crear finales trágicos de esos que destruyen en pequeños pedazos tu corazón.
Al leer el título de este libro ya sabes de que va y que no debes encariñarte con los personajes porque vas a sufrir, pero como buenos lectores masoquistas ¡Ahí vamos!, lo interesante de esto es el desarrollo de la historia y como llegan a ese desenlace pues todo transcurre en menos de 24 horas.
Vivir a veces resulta duro y complicado por culpa del miedo.

Al ser una novela que es contada en un corto lapso de tiempo no se logran desarrollar en su totalidad los personajes. Sin embargo, en parte nos transmiten su angustia y desesperación. Son 2 personas completamente distintas, con personalidades contrastantes pero que juntos se complementan.
Los protagonistas cargan vidas complicadas y están conscientes que no podrán realizar lo que tenían contemplado en un futuro así que deciden vivir su ultimo día en vez de quedarse a llorar y lamentarse. Y no, no es la típica historia de la lista de cosas por hacer antes de morir, sino que aprenden a amar y vencer los miedos, todo esto siempre teniendo presente a la familia y la amistad. También contamos con pequeñas apariciones de personajes secundarios que si bien no parecen importantes le dan más peso a esta novela ya que nos demuestran que somos seres con bastantes virtudes, defectos, sueños, etc. y como las acciones de ciertas personas repercuten para bien o para mal logrando tener un gran impacto en nuestras vidas.
En la vida tiene que haber algo más que imaginar el futuro que te espera. No me basta con imaginar mi futuro; tengo que arriesgarme para crearlo.

Hubo un pequeño detalle que personalmente si me intrigó todo el tiempo y no me terminaba de convencer ya que nunca tuve respuesta pues no se nos explica más sobre esa organización de Muerte Súbita ¿Cómo es qué ellos saben quiénes van a morir? ¡Qué alguien me explique! Ya sé que no es el tema central pero me hubiera encantado que el autor compartiera con nosotros esa información.

Al final mueren los dos es una historia simple, con capítulos cortos y buenos diálogos. Quizás, uno piense que este será un libro desgarrador, pero no es así, creo que más que nada es conmovedor, con un final agridulce y deja al lector reflexionando sobre si está realmente aprovechando su vida.


3.5

*Agradezco a Ediciones Urano por el ejemplar*

6 comentarios:

  1. Hola!
    He visto este libro por los blogs y la verdad que me pica la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. No me preguntes por qué, pero este es el libro de Adam que tengo más ganas de leer (a pesar de que History is all you left me es su "mejor libro"). Espero hacerlo pronto y venir a echar chisme.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, y más después de haber leído Solo quedó nuestra historia, otro libro del autor que me ha encantado. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola Aneth!!

    La verdad es que este autor me ha llamado mucho la atención desde que como dices tuvo todo ese hype, pero por otro lado me da miedo, que sus historias no terminen de gustarme o llegue a estar sobrevalorado.
    Así que por el momento lo tengo en espera pero ojalá y en algún futuro al menos pueda leer está está novela que me intriga mucho.

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  5. No lo se... sabes que soy super melosa y amo los finales felices... evidentemente en este libro ese no es el caso así que aunque me llama la atención creo que no lo podría leer... si quiero leer algo de Adam Silvera tendré que empezar por otro lado ahaha.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me intriga lo mismo que a ti, ¿cómo se puede saber cuándo y a qué hora morirás? Pero supongo que es lo interesante de la historia. No creo leerlo, ¡pero me encantó la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar