Todos los dones tienen su propia maldición. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

6 may 2017

Todos los dones tienen su propia maldición.



El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.

El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?

En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y…

Convertir el dolor en poder.
La desconfianza en lealtad.
El amor en ansia de libertad.







Antes que nada debo comentar que yo soy de esas super fans de la saga Divergente y cuando supe de esta nueva bilogía por parte de Verónica Roth me propuse no investigar nada, incluso tampoco leí la sinopsis para poder disfrutar de este libro y que no afectaran en mi juicio personal sobre la historia, porque quieran o no en ocasiones reseñas de personas que admiras o cercanas a ti pueden hacer que tus expectativas suban o bajen, pero al final uno mismo es quien decide y da su propia opinión sobre si una lectura fue buena o no.


Ahora nos situamos en el espacio, son 8 planetas completamente diferentes.

Cyra a pesar de tener un rango muy alto en la sociedad tiene una vida tormentosa debido a su habilidad que considera una maldición, ella puede infringir un dolor intenso a cualquier persona, mismo dolor que ella siente en todo momento y el cual no consigue minimizar.
Akos es hijo de una Oráculo, él tiene un don que lo hace inmune a los poderes de los demás al neutralizar los efectos de la corriente, por lo mismo una de sus características principales es no sentir el dolor que provoca Cyra.
Rhyzek
malvado, amargado y cobarde, se vuelve el líder de su planeta, él puede reemplazar pensamientos y procura tener a sus habitantes al margen, ante cualquier amenaza utiliza a su hermana Cyra como un arma letal.
En sí, ellos son los personajes fuertes que comparten destinos trágicos, los demás tienen muy pocos diálogos e interacciones con ellos.
Todos tenían un futuro, pero no todos tenían un destino.


Cyra y Akos son los dos narradores de este libro donde intercalan entre los capítulos sus emociones, sentimientos y la manera en que uno ve al otro. Es un contraste bastante bien realizado. Sin embargo, hay un cambio brusco en la narración, de estar en tercera persona pasa a primera persona, no sé si sea por la traducción en español.

El ritmo es ágil, en los primeros capítulos vemos un acontecimiento importante que te deja totalmente enganchado a la historia y aunque el resto de ella es como una montaña rusa habrá momentos en los que no pase nada y otros en los que todo va demasiado rápido.

Primera lección: la mejor forma de ganar una pelea es evitarla. Si tu enemigo duerme como tronco, córtale el cuello antes de que despierte. Si es blando, apela a su compasión. Si esta sediento, envenenale la bebida. ¿Lo captas?
Así que dedo tirar el honor por la ventana.

ꟷEl honor repetí resoplando. El honor no tiene cabida en la supervivencia.

El universo está muy bien construido en la cabeza de la autora ¿A qué me refiero? Bueno, la idea de los planetas y sus habitantes son interesantes, pero falto desarrollarlos más, las descripciones eran muy vagas o escasas cuando de estos se trataba, la ambientación fue un poco pobre. Era una mezcla entre Star Wars, Xmen, Divergente e incluso llegue a pensar en la saga Shatter Me.

Se ha creado una polémica en torno a esta novela por cuestiones raciales. Personalmente yo no lo noté, se hace la mención de 2 pueblos Los Thuvhecistas (tez clara y ojos de color) y Los Shotet (piel más oscura) sus características físicas son diferentes, pero esto lo veo más relacionado con el lado del hemisferio del que se encuentran.
Cuanto más terrible es lo que descubres sobre una persona o peor se comporta contigo, con más amabilidad la tratas. Eso se llama masoquismo.
Un punto que me pareció bastante bueno es que contamos con un glosario al cual recurrir y el final deja pie a su continuación.

En conclusión, si me gustó, cuenta con bastantes cosas rescatables, ha sido una buena mezcla de ciencia ficción con un poco de fantasía, hay una madurez notoria en su pluma y no dudo que Verónica Roth nos terminé sorprendiendo con el siguiente y último libro de esta bilogía.








CALIFICACIÓN:

*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

7 comentarios:

  1. Holaa!!! Le tengo muchas ganas a estos libros, espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu ficha de presentación, está muy linda!! ♥
    Y sobre el libro, me llamó mucho la atención el título, y entonces enseguida busqué la sinopsis, pensé que era un thriller o policial, pero no, nada que ver, no me llamó la atención.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas! Desde que vi la publicación de este nuevo libro de Veronica tenía clarísimo que quería leerlo, pero aún no he tenido ocasión de hacerlo. Es la primera reseña que leo sobre él, aunque si había leído por ahí lo del tema del racismo, y a pesar de que haya partes más flojas, y cosas que no te hayan terminado de convencer, no puedo no darle una oportunidad a esta nueva novela de la autora, y ver si coincido o no contigo. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues es que... Tengo una relación amor/odio con Veronica Roth. Me decepcionó tantísimo el final de Leal que no he vuelto a tocar sus libros. No sé si leeré éste, por el momento no lo creo, pero eh, no lo descarto. Igual me enamora con esta historia y me quita ese sabor amargo que tengo con ella.
    Ya te contaré si lo leo, ¡gracias por la reseña!
    Un besote :)
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderBorrar
  5. Hola!! La verdad es que la anterior serie de la autora no me gustó en absoluto, y cuando ví este libro tenia dudas si leerlo o no, pero cada vez que veo la portada algo me impulsa a querer leerlo ya que será algo diferente. Aunque de momento no lo vaya a leer, no descarto esa posibilidad.
    Muy buena reseña! Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! Le daré una oportunidad a ver que tal, ya os contaré en mi blog. Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    LA verdad es que después de leer tu reseña me has dejado con la duda... no sé si leérmelo o no. Aunque no hablas mal de él hay cosas que no sé si me dejarían fuera de la historia y es sobretodo no entender el mundo en el que se localiza.
    Aún así muchas gracias por tu reseña, me ha dado un buen punto de vista sobre la obra.
    Un saludo!!

    ResponderBorrar