Enclave- Ann Aguirre - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

8 abr 2014

Enclave- Ann Aguirre

Enclave- Ann Aguirre (Reseña)





Titulo: Enclave
Autora: Ann Aguirre
Editorial: Océano Gran Travesía
#1 trilogía Enclave








En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco…



Como buena amante de todo lo post-apocalíptico y las distopías en el momento que este libro llegó a mis manos lo devoré.

Ann Aguirre ha creado una fascinante historia de un mundo subterráneo y oscuro donde los niños al alcanzar la edad de 15 años se les asigna un grupo ya sea como criador, constructor o cazador.
Nuestra protagonista tiene 15 años. En la ceremonia de nombramiento deja de ser la niña 15 y recibe el nombre de Trébol, ella ha estado toda su vida en el Enclave subterráneo llamado Escuela y se ha entrenado para ser una cazadora con el objetivo de conseguir comida y proteger a su gente de los Engendros (seres con garras, dientes afilados, caníbales y de muy mal olor) que habitan en los túneles. Pero debido al peligro que esto implica le asignan a un compañero llamado Van, un chico que la mayoría del Enclave no quiere ni confía en él por qué a comparación de los demás él llegó de la nada, pertenece a la superficie y fue encontrado en los túneles hace tiempo, pero al ver sus habilidades como cazador fue aceptado, lo que lo obligó a tener que adaptarse a las reglas de esa sociedad. 
Había estado entrenándome para aquel día toda mi vida; podía blandir un cuchillo o un garrote con la misma destreza. Todo lo que había comido hasta entonces me lo había proporcionado otra persona, y lo había consumido sabiendo que, algún día seria mi turno de buscar el alimento para los mas pequeños.Aquel día había llegado. Niña 15 había muerto.Larga vida a Trébol.

Van es un muy inteligente, audaz, misterioso y a comparación de los demás habitantes su corazón es blando y cálido.
Trébol es fuerte y valiente, lamentablemente le tiene mucho miedo al sistema y no conoce más allá de lo que los sabios y ancianos le han dicho, teme a la superficie y a todas esas historias que le han contado.
Es interesante ver cómo reacciona maravillada con cada descubrimiento y que no capte ni reaccione a las insinuaciones que Van le dice, porque para Trébol todos los sentimientos y atracción que está sintiendo por su compañero son nuevos para ella.
Mi trabajo no era pensar ni planear. Era una cazadora... y encima novata. Tenia que dejar las cosas importantes  en manos de los ancianos.


Por razones del destino esta pareja se ve obligada a subir a la temible superficie y ahí deberán enfrentarse a nuevos problemas como las pandillas y al hecho de que los Engendros ahora parecen estar desarrollando inteligencia.

Enclave es el principio de una trilogía. Un libro de acción y supervivencia, los personajes están bien perfilados y me gustaron por igual. La historia tiene un buen ritmo que hace que la lectura sea ágil y una trama que engancha para que no sueltes el libro.

El único detalle es que me falto información respecto a los Engendros, cómo fue que la gente término viviendo bajo tierra y muchas más incógnitas, pero eso quizá nos lo explique la autora en los siguientes libros. 

CALIFICACIÓN:
*Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Como a ti me gusto mucho este libro!!
    Sin duda tu reseña eplica muy bien de que va la historia ya estoy deseando leer los siguientes!!
    Saludos. :D

    ResponderBorrar
  2. Si, yo creo que en los siguientes libros explica más sobre los engendros y el desastre en general. A mi también me gustó, cumplió con mis expectativas, ahora a esperar el segundo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta, me gusta, la sinopsis y la reseña del libro tienen buena pinta ;) ¿Qué tendrán las distopías que nos conquistan? jaja
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderBorrar
  4. aqui no se puede bajar en pdf??

    ResponderBorrar