Una vez que abras esa puerta… no podrás cerrarla. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

26 ago 2015

Una vez que abras esa puerta… no podrás cerrarla.

La Restauradora- Amada Stevens (Reseña)


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?




Este libro se encontraba en mi wish list desde que se publicó en México, mis expectativas eran muy altas y la verdad es que no me decepcionó, por el contrario me mantuvo  engachada y deseando leer su continuación.


  Un lugar no necesitaba estar acechado por fantasmas para ser terrible.  

Amelia Gray mejor conocida como "La reina del cementerio" es una chica solitaria que se gana la vida restaurando cementerios, desde pequeña tiene el don inusual de ver y sentir a los fantasmas pero ha aprendido a vivir bajo las reglas que su padre le enseño para no cruzar la línea, así que cada que ve la presencia de un espíritu actúa como si este no estuviera ahí y no pudiera verlo y evita a toda costa estar cerca de las personas acechadas por estos seres. Hasta que un día aparece un guapo y misterioso detective llamado John Devlin que solicita su ayuda en un caso y también despierta en ella una gran curiosidad y deseo.
Lo malo de la situación en que se ve envuelta es que no solo tiene que ayudar a esclarecer los asesinatos en el cementerio donde está trabajando sino también tendrá que participar con el detective que es acechado por fantasmas.


   […] si hay algo que desean los muertos es volver a formar parte de nuestro mundo. Son como parásitos; nuestra energía los atrae y se nutren de nuestro calor. Si descubren que puedes verlos, se aferrarán a ti como una plaga de pulgas. Nunca podrás librarte de ellos. Y tu vida jamás volverá a ser igual.   


Uno de mis géneros literarios favoritos es el paranormal, por lo general leo más sobre vampiros y lobos, pocas veces se me presenta la oportunidad de leer sobre fantasmas y esta es la primera vez que pruebo la pluma de Amanda Stevens y para serles sincera me lleve una grata sorpresa, por su manera de narrar tan fluida, personajes muy complejos y un romance en dosis justas que la complementa. Se nota que la autora ha investigado sobre los simbolismos en los cementerios, las inscripciones en las lápidas,  creencias  y rituales, y por si fuera poco ha sabido crear una excelente ambientación al grado de adentrarte a la historia por completo y disfrutar de esta misteriosa y  escalofriante novela con tintes policíacos, combinando perfectamente la fantasía con la realidad.
   Uno no debe formular una pregunta a menos que ya conozca la respuesta o esté preparado para asumir las consecuencias.   


La restauradora es el primer libro de una trilogía y para ser el primero no es nada introductorio, por el contrario nos topamos con una historia atractiva y original con giros inesperados.

Si te gusta el misterio y el suspenso, acompañado de seres paranormales y asesinatos de fondo con un amplio grupo de sospechosos, esta es la novela ideal para ti.


  «Respeta a los muertos, respeta la propiedad. No te lleves ni te dejes nada»  

CALIFICACIÓN:

Booktrailer:


*Gracias a la Editorial Penguin Random House por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues a mi la verdad este libro no me llama mucho, pero lo has puesto tan bien, que tal vez me anime en un futuro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. No recuerdo haber visto una mala crítica sobre este libro y tu no eres la excepción. espero comprarlo pronto

    ResponderBorrar
  3. Este libro no me había llamado la atención hasta que leí bien la sinopsis y las criticas y bueno, espero poder conseguirlo porque esta en mi wish list por ahora :3
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, hermosa. Yo lo empece a leer en vacaciones, me gusto y creo que es una historia muy original, pero por alguna razón nunca lo termine. :( Gracias por la reseña y ya se te extrañaba por aquí!!!! le dije a Ivy que te mandara saludos de mi parte por Whatsapp, pero nunca leyó mi mensaje :´( Que andes bien :)

    ResponderBorrar