Tengo el mismo derecho de estar aquí que tú. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

20 ene 2020

Tengo el mismo derecho de estar aquí que tú.



Esta hermosa novela gráfica –que nació como un webcómic– narra la historia fantástica de Edmund, un hada, y El Niño, un niño humano, que fueron cambiados al nacer, como se acostumbra hacer en ocasiones entre este pueblo de antiguos seres. Edmund debe ocultarles a todos en nuestro mundo sus poderes, que crecen conforme se acerca a la adolescencia, y por su parte, El Niño (que ni siquiera tiene un nombre real) es tratado en el reino mágico como una especie de mascota curiosa. Pero las cosas cambian cuando Hawthorne, una poderosa hada malvada, se apodera del trono del inframundo y los dos jóvenes tienen que protegerlo al tiempo que buscan entender quiénes son y a qué mundo pertenecen.

La obra de Aldridge se caracteriza por un trazo muy expresivo y original, y sus páneles en acuarela le dan a esta novela un aire definitivamente clásico en el que hay de todo: dragones, seres mágicos, un gólem de cera y una ambientación que no desmerece lo mejor de la literatura fantástica. Definitivamente está destinada a convertirse en un clásico del género.



Algunas hadas disfrutan hacer travesuras de vez en cuando, entre ellas consiste en sustituir a sus propios hijos cuando estos son unos bebés por seres humanos y criarlos como si fueran de ellas, a estos se les conoce como “Cambiados”, pero este proceso afecta a los involucrados quienes son los protagonistas de esta historia.

Extraños, es una novela gráfica que se devora, pues está escrita de una manera sencilla y muy fluida lo que hace más fácil el adentrarte por completo a la historia y disfrutar de sus personajes. Además, en esta novela también se tratan valores como la familia y amistad.
El autor nos presenta un mundo fantástico que, como todos tiene ciertas reglas, con partes oscuras y momentos divertidos. Toda una aventura donde deberán enfrentarse a duendes, brujas, dragones y otros seres.

Ahora, hablando un poco sobre la edición de este libro solo puedo decir cosas positivas; las ilustraciones son buenísimas, al grado de quedarte observándolas a detalle, y otra cosa que me encantó son los bordes de las hojas, cuando estas nos hablan del mundo de arriba son de color blanco y cuando se trata del mundo de abajo son en negro.

El final podría ser autoconclusivo pero queda muy abierto como para darle continuación a la historia, porque ¡Ya hay segundo libro! Espero la editorial no demoré mucho en traerlo.
Esta dosis de fantasía seguro les fascinará a todos los niños, jóvenes y adultos.








*Agradezco a Océano por el ejemplar*

4 comentarios:

  1. Suena interesante la historia y las ilustraciones se ven muy bonitas, gracias.

    ResponderBorrar
  2. He tenido la oportunidad de poder leer esta novela y he quedado impactado una de las mejores. -Gustavo Woltmann.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Aneth! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderBorrar