Hablemos de La Dieta Keto. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

20 ene 2020

Hablemos de La Dieta Keto.



EL LIBRO DEFINITIVO DE LA DIETA KETO: UN PLAN DE 30 DÍAS, PROBADO MÉDICAMENTE, CON MÁS DE 80 RECETAS PARA PERDER PESO, COMBATIR LA INFLAMACIÓN Y REVERTIR LOS PADECIMIENTOS CRÓNICOS.
La dieta cetogénica o keto es una de las más practicadas en el mundo, y con justa razón: se ha comprobado que quema grasa, equilibra las hormonas y la flora intestinal, actúa contra las enfermedades neurológicas y reduce la inflamación. Desafortunadamente, muchas personas realizan la dieta sin estar conscientes de los factores clave para que resulte exitosa y de resultados duraderos.

En este libro, el doctor Josh Axe establece los parámetros adecuados para mejorar tu salud ahora y el resto de tu vida, de manera más clara y exacta que en otros libros sobre el tema. Aquí encontrarás información específica para distintos padecimientos y estilos de vida, además de deliciosas recetas, una lista de compras y explicaciones accesibles sobre los fundamentos científicos de la dieta.




¿Alguna vez llegaste a escuchar respecto a la dieta Cetogénica o también conocida como dieta keto? Se ha vuelto muy popular en los últimos años, esta consiste en llevar un plan alimenticio rico en grasas y muy bajo en carbohidratos, de esta forma el cuerpo usa la grasa como combustible principal que obtiene en los alimentos, como lo son huevos, carne, mantequilla, aguacate etc, lo que sucede es que el cuerpo al quedarse sin azúcar hace que el hígado comience a crear la grasa en moléculas llamadas cetonas que son las que dan ese plus de energía al cerebro y es cuando el cuerpo entra en un estado llamado Cetosis.
También se ha comprobado que esta dieta no es solo buenísima para perder peso, también se implementa para tratar otros casos y mejorar la vida en personas que padecen diabetes, ovario poliquístico, etc.

Me gustaría agregar que el cuerpo al entrar a cetosis pasa por algunos cambios no muy agradables, algunos llaman a este proceso "Gripe Keto" entre los síntomas se encuentran:
*Disminución de apetito.
*Boca seca.
*Mal aliento.
*Dolores de cabeza.
*Cansancio.
*Calambres en las extremidades.
Entre otras cosillas, cada cuerpo reacciona diferente, es como una desintoxicación por la que debemos pasar, pero no todo es malo pues al pasar esa pequeña etapa te empiezas a sentir muy bien, notas que tienes más energía, te concentras mejor y obviamente comienzas a perder peso.

En mi caso yo llevé esta dieta un corto tiempo y quedé maravillada por los resultados, me apoye muchísimo en el libro La dieta keto del Dr. Josh Axe quien te habla sobre los distintos padecimientos que se pueden tratar ofreciendo un plan de 30 días con más de 80 riquisimas recetas, seguramente encontrarás muchas muy fáciles de hacer con alimentos que se consiguen en el mercado/tianguis.
Pero eso si, para que esta dieta resulte exitosa hay que se muy estrictos, estar informados y llevarla al pie de la letra, por lo que este libro es un gran apoyo.

¿Alguno de ustedes lleva el estilo de vida keto? Porque yo sinceramente pienso retomarlo.






*Agradezco a Océano por el ejemplar*



1 comentario: