Lo más incomprensible del universo, es que es comprensible. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

21 ago 2019

Lo más incomprensible del universo, es que es comprensible.



Einstein afirmaba que lo más incomprensible acerca del universo es que es comprensible. ¿Estaba en lo cierto? ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad?





Este libro nos sacó un poco de la zona de confort de lo que solemos reseñar en el blog, ya que usualmente se maneja otra linea de lectura, a un genero un poco más inclinado a la fantasia o romance, por eso el hecho de traer una lectura basada en La teoría cuántica y el espacio-tiempo, puede ser que sea un poco aburrido para algunos o de suma importancia para otros. Así que trataremos de ser breves en esta reseña, comencemos.

La naturaleza del tiempo y el espacio por Stephen Hawking y Roger Penrose, es un ensayo que se enfrasca en un debate cuestionando si pueden unirse varias teorías y crear una única teoría cuántica de la gravedad, nos habla de una gran cantidad de ecuaciones relacionadas con áreas como la mecánica cuántica, la relatividad, la cosmologáa, etc.

Lo más incomprensible del universo, es que es comprensible.

El libro está desarrollado por conferencias, alternando entre Hawking y Penrose, y mencionar si usted no es un ávido aficionado de las matemáticas o física, puede volverse bastante tedioso y enredoso, ya que a primera hora, nos presentan ecuaciones y ejemplos físico/matemáticos, que honestamente, el promedio no suele entender, al menos al 100 %.
Es un libro interesante, desgraciadamente requiere un conocimiento previo del tema para poder disfrutar y desarrollar la lectura de una manera reconfortante.








*Agradezco a Penguin Random House por el ejemplar*

Reseña hecha por Heber

No hay comentarios.: