Yo solo soy una puerta, o una ventana, o un portal que permite pasar las historias de otra parte del universo a este. - El Placer Literario

Demasiado Enamorada (Rosemary Beach, #1; Too Far, #1) Siempre Blue Moxie  40199054 40043351 La forma del agua Renegados (Renegados, #1) 

5 ene 2020

Yo solo soy una puerta, o una ventana, o un portal que permite pasar las historias de otra parte del universo a este.


Ofelia es una niña especial que adora como nadie las historias de terror. Sin embargo, son tan pocos los cuentos terroríficos que suceden en el mundo de las niñas y los niños, que la misma Ofelia se dio a la tarea de crear algunos desde su muy singular imaginación. De esta forma, en su tercer libro, ha reunido ocho espeluznantes historias que van desde hermanos enfrascados en peleas eternas y viajes increíbles hacia submundos infernales, hasta teléfonos celulares con tétricas aplicaciones. ?Te atreverías a leerlos y saber qué? pasa por la mente de esta adorable niña oscura?




Este es el tercer tomo de los Lo Cuentos Negros de Ofelia, cabe mencionar que se pueden leer independientemente, pues no llevan continuación y cada libro tiene cuentos cortos donde no siempre el final es feliz, eso es uno de los motivos por los cuales me gustan estos libros, pues a pesar de ser historias sencillas Ofelia es una niña con mucha imaginación a la hora de narrarnos 8 historias macabras y tiene un humor negro bastante peculiar.

Las personas, a veces pienso, somos como árboles y cuando creamos una historia, es como si diéramos un fruto.
Un detalle que seguro le gustará a los menores de edad amantes del terror es el lenguaje que aquí se maneja ¿A qué me refiero? Bueno, he leído anteriormente libros de este género dirigido a los niños donde les hablan bastante infantil con palabras diminutivas y esto para nada asusta. Pero, este libro es la excepción a este caso, el objetivo es envolverlos en estas historias oscuras y hacerlos sentir miedo. Por lo tanto, niños, adolescentes y adultos disfrutarán mucho de esta lectura.

Por otra parte, la edición está genial, las ilustraciones son un buen complemento para disfrutar de cada una de las páginas.

Espero el autor nos siga trayendo más de Ofelia.


*Agradezco a Ediciones Urano por el ejemplar*

2 comentarios:

  1. Hola hola!! Primero que nada Feliz año!!!
    Muy buena recomendación, me gusta para un regalo, gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Muy excelente opinión. -Gustavo Woltmann.

    ResponderBorrar